viernes, 30 de octubre de 2015

III GRAN CANARIA HISTORIC RALLYE


La III edición del Gran Canaria Historic Rallye en pocas horas tendrá presencia en el amplio abanico de pruebas automovilísticas celebradas en Canarias.
Este rally, anteriormente se encontraba inscrito en el Campeonato de España de Velocidad de Vehículos Históricos, pero este año, a pocas semanas de celebrarse, el comité organizador optó por suspenderlo según dicen, por problemas económicos, pero también hay quien dice        que se cesó su organización debido al poco éxito que iba a tener el rallye.
Por fortuna para pilotos y aficionados, la Escudería Aterura decidió tomar las riendas del proyecto y organizar el rallye, pero aplazándolo hasta el último fin de semana de octubre.

Así se salvó una prueba que desde el 2013 venía celebrándose con éxito. Con el cambio de organizador también cambiaron los formatos de la competición, puesto que desde hace dos años, el rally estaba compuesto por dos etapas, tramos nocturnos incluidos.  Este año se disputará solamente una etapa, la del sábado,  relegando las verificaciones técnicas a la tarde del viernes en Infecar, donde se celebrará la ceremonia de salida y la posterior llegada del rallye.


El  rutómetro está formado por los tramos de “Los Castillos-El Zumacal”, “Artenara-Tejeda” que se repetirán dos veces por la mañana y ya por la tarde se disputarán dos pasadas por los tramos de “Teror-San Isidro” y “Montegusano-Juncalillo”; sin duda, tramos muy selectivos y bonitos, a la par que complicados.
Tramo de Tejeda

En cuanto a la inscripción,  la carrera no cuenta con el plus ofrecido por la puntuabilidad del rallye para el campeonato español, por lo que no podremos ver a pilotos peninsulares con vehículos novedosos, como los Porsche 911 de Jesús Ferreiro o Fernando Piñeiro. Tampoco se puede decir que la inscripción sea mala, puesto que se han inscrito algunas monturas interesantes, como un MG Metro 6R4, procedente del  tinerfeño Fernando Capdevila, los BMW M3 de J.M. Ponce, Iván Armas o Jose Juan Pérez, el Escort MKII de Tato Suárez , el Renault 5 Tour de Corse de Sergio Marrero, o el novedoso Toyota Celica 4WD de Antonio Marichal ,  todo esto referido a velocidad.
En regularidad sport, estarán todos los punteros del campeonato, como Manuel Hernández, Jesús Lastra, Roberto Rodríguez o Carlos Jorge Rodríguez.

David Bolaños (arriba) y Fernando Capdevila (abajo) disfrutarán y harán disfrutar con sus veteranas monturas.


No tiene nada que ver con las listas de inscritos de otros años, pero el hecho de que no puntúe para el campeonato de velocidad, tiene su parte mala y su parte buena, esta última consistirá en la forma de correr de los pilotos. Al no puntuar para nada en el apartado de velocidad, la mayoría de los inscritos sacará a relucir sus automóviles  históricos de carreras, a disfrutar de su máquina y a hacer disfrutar a la afición, con derrapes, espectáculo y un ambiente festivo.

Si en velocidad no hay nada que jugarse, en R.S (regularidad sport), todo está por decidir, por lo que asistiremos a una batalla frenética entre los tenores “regularistas”.
Llenen sus cabezas de nostalgia racing, porque en este rally la nostalgia se hará realidad. Disfruten este regalo del automovilismo.

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