La III edición del Gran Canaria Historic Rallye en pocas
horas tendrá presencia en el amplio abanico de pruebas automovilísticas
celebradas en Canarias.
Este rally, anteriormente se encontraba inscrito en el
Campeonato de España de Velocidad de Vehículos Históricos, pero este año, a
pocas semanas de celebrarse, el comité organizador optó por suspenderlo según
dicen, por problemas económicos, pero también hay quien dice que se cesó su organización debido al
poco éxito que iba a tener el rallye.
Por fortuna para pilotos y aficionados, la Escudería
Aterura decidió tomar las riendas del proyecto y organizar el rallye, pero
aplazándolo hasta el último fin de semana de octubre.
Así se salvó una prueba que desde el 2013 venía
celebrándose con éxito. Con el cambio de organizador también cambiaron los
formatos de la competición, puesto que desde hace dos años, el rally estaba
compuesto por dos etapas, tramos nocturnos incluidos. Este año se disputará solamente una etapa, la
del sábado, relegando las verificaciones
técnicas a la tarde del viernes en Infecar, donde se celebrará la ceremonia de
salida y la posterior llegada del rallye.
El rutómetro está
formado por los tramos de “Los Castillos-El Zumacal”, “Artenara-Tejeda” que se
repetirán dos veces por la mañana y ya por la tarde se disputarán dos pasadas
por los tramos de “Teror-San Isidro” y “Montegusano-Juncalillo”; sin duda,
tramos muy selectivos y bonitos, a la par que complicados.
Tramo de Tejeda
En cuanto a la inscripción, la carrera no cuenta con el plus ofrecido por
la puntuabilidad del rallye para el campeonato español, por lo que no podremos
ver a pilotos peninsulares con vehículos novedosos, como los Porsche 911 de Jesús
Ferreiro o Fernando Piñeiro. Tampoco se puede decir que la inscripción sea
mala, puesto que se han inscrito algunas monturas interesantes, como un MG
Metro 6R4, procedente del tinerfeño
Fernando Capdevila, los BMW M3 de J.M. Ponce, Iván Armas o Jose Juan Pérez, el
Escort MKII de Tato Suárez , el Renault 5 Tour de Corse de Sergio Marrero, o el
novedoso Toyota Celica 4WD de Antonio Marichal , todo esto referido a velocidad.
En regularidad sport, estarán todos los punteros del
campeonato, como Manuel Hernández, Jesús Lastra, Roberto Rodríguez o Carlos
Jorge Rodríguez.
David Bolaños (arriba) y Fernando Capdevila (abajo) disfrutarán y harán disfrutar con sus veteranas monturas.
No tiene nada que ver con las listas de inscritos de
otros años, pero el hecho de que no puntúe para el campeonato de velocidad,
tiene su parte mala y su parte buena, esta última consistirá en la forma de
correr de los pilotos. Al no puntuar para nada en el apartado de velocidad, la
mayoría de los inscritos sacará a relucir sus automóviles históricos de carreras, a disfrutar de su
máquina y a hacer disfrutar a la afición, con derrapes, espectáculo y un
ambiente festivo.
Si en velocidad no hay nada que jugarse, en R.S
(regularidad sport), todo está por decidir, por lo que asistiremos a una
batalla frenética entre los tenores “regularistas”.
Llenen sus cabezas de nostalgia racing, porque en este
rally la nostalgia se hará realidad. Disfruten este regalo del automovilismo.
Botaloooo🚗💨💨🇮🇨🤘🏻
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