sábado, 14 de noviembre de 2015

LA SUERTE QUE HAS TENIDO...


¡Madre mía, la suerte que has tenido! Es lo primero que se me viene a la cabeza al ver el vídeo. Mucha habilidad y bastante más suerte, es lo que ha hecho falta para que el lance no terminara con el coche destrozado.
Todo ocurrió en el Daytona Racing Circuit, cuando un Porsche 911 RSR encaraba una de las rectas  con peralte del circuito en sexta velocidad y totalmente a fondo, alcanzando los 300 km/h, y de un momento a otro, uno de sus neumáticos traseros dijo basta, y reventó violentamente.
El pinchazo no dio tregua para el piloto, que tuvo que maniobrar de lo lindo para salvar la situación. Y es que no tuvo que ser fácil, el neumático no se vació poco a poco, no quedó adherido a la llanta, sino que reventó inesperadamente, probablemente por el desgaste, la temperatura… La reacción del Porsche fue proporcional al reventón, ya que al ser un automóvil de tracción trasera, si uno de sus neumáticos traseros explota, el coche pierde apoyo, estabilidad y evidentemente ya  no se transmite igual la potencia. Comenzó a dar bandazos de un lado a otro, a derrapar de izquierda y derecha, a perder el control.
En esas situaciones es donde salen a la luz las habilidades y el talento de los pilotos, y nuestro protagonista dio la talla, realizó correcciones a base de volantazos de forma constante, a medida que el Porsche se balanceaba. También es cierto que la fortuna estuvo de su parte, ya que el coche perdió el control momentáneamente y pudo controlarlo, pero si la inercia hace que se desplace lateralmente y haga trompos y giros bruscos, no creo que se pueda remediar la situación. También tuvo suerte por el hecho de que no estaba muy cerca del muro, no había ningún competidor cerca y por el simple hecho de no tener algún golpe o toque en el coche, que quedó dañado en la carrocería por el reventón, y probablemente también se dañó en la suspensión. En conclusión, para pilotar hay que estar dispuesto a todo y se deben tener en cuenta múltiples factores, que pueden hacerte un gran piloto o uno de segunda categoría.



No hay comentarios:

Publicar un comentario