sábado, 30 de enero de 2016

CUANDO UN AMIGO SE VA...


"Se ha cerrado la venta del M3 y como dice la canción, "algo se muere en el alma cuando un amigo se va". Un amigo fiel que me ha acompañado desde el año 1991 hasta hoy. Se dice pronto."

Así enunciaba Jose Mari Ponce la despedida del BMW M3 E30, unidad que le acompañado desde hace 25 años y con la que ha podido saborear la victoria en múltiples ocasiones. Una venta que ya se dejaba entrever desde unos meses, e incluso estuvo a punto de concretarse a principios de año, pero finalmente este mes de enero ha  sido el elegido para dejar marchar a uno de los BMW con mayor palmarés a nivel nacional.

Jose Mari Ponce y el BMW en uno de sus "rallys-despedida"

El piloto canario recibió múltiples ofertas por el BMW, pero tanto él como su equipo deseaban que su destino fuera el adecuado para un coche de tal importancia para la afición y el propio piloto. La opción escogida es,sin ninguna duda, la correcta. El coche ha ido a parar a manos de Teo Martín, coleccionista de todo tipo de automóviles de competición tanto de F1, rallyes, circuito o montaña.
Todas sus unidades son coches con historia, modelos ex-oficiales, campeones de España, modelos con participación en el Mundial de Rallyes...Buena compañía para el M3.

Con este coche ya son tres BMW M3 E30 en manos de Martín, puesto que ya posee uno con el que compitió el ya fallecido Pep Bassas y la unidad que ganó el Campeonato de España de Circuitos con Kuru Villacieros tras el volante. Ambas unidades son de las más punteras en España, a las que se sumará el coche de Ponce, que en cuanto a preparación, no tiene nada que envidiar.
El coche de Ponce se construyó a partir de un chasis y carrocería del preparador Delage Sport, y posteriormente se fue evolucionando en Canarias, dando como resultado un motor de 2500 cc, 320 CV, caja de cambios Getrag de 6 velocidades y frenos Brembo de 6 pistones.


Teo Martín (izqda) y J.M. Ponce (dcha), en las instalaciones de Madrid junto a la "familia BMW".


Ya con el BMW en su  colección, el equipo de Teo Martín se encargará de dejarlo en perfecto estado de conservación y equiparlo con piezas originales, para posteriormente exponerlo junto al resto de su colección en un futuro museo. Se espera que la decoración elegida sea la de la tabaquera Camel, patrocinio de Ponce en 1991 y con la que ganó el Campeonato de España de Rallyes, a pesar de que  no ganó el  campeonato con esta unidad. Aún así, se ha elegido dicha decoración puesto que fue la más significativa  tanto para el piloto como para la máquina.


Aspecto exacto del BMW a partir de ahora.

Así se da por finalizado un binomio perfecto de piloto-máquina, espectacular a la par que victorioso. Sin duda un equipo y dos nombres asociados de por vida, el M3 y Jose María Ponce, recordado por aficionados, prensa y demás pilotos rivales.

Cuando una puerta se cierra, una ventana se abre, y con la venta del BMW, Ponce está más cerca de concluir su próximo proyecto: competir con el BMW Z4 GT3.

El futuro proyecto de Jose María...BMW, claro está.

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